Liability (Obligatoria)
Fundamental para todo vehículo, esta cobertura protege contra daños a terceros. Conocida como póliza de responsabilidad civil, incluye sub-coberturas para indemnizar por lesiones corporales (Bodily Injury, BI), daños a la propiedad (Property Damage, PD), y gastos legales asociados a demandas.
Physical Damage
Esta protección asegura contra daños al vehículo del asegurado, usualmente cuando este es responsable del accidente. Mientras la responsabilidad (Liability) cubre daños a terceros, la cobertura de daño físico (Physical Damage) atiende al vehículo propio, con sub-coberturas para colisiones y daños por eventos naturales.
UM/UIM (Uninsured Motorist)
Esta cobertura aplica cuando el otro conductor responsable del accidente es considerado ‘no asegurado’ o ‘insuficientemente asegurado’, es decir, no cuenta con seguro o tiene cobertura insuficiente, o se da a la fuga sin asumir responsabilidad por los daños. Cubre lesiones, incluida la muerte, sufridas por usted y los ocupantes de su vehículo asegurado. Se considera una extensión de la póliza de Responsabilidad (Liability).
Personal Injury Protection
PIP (Protección contra Lesiones Personales) proporciona pagos rápidos de beneficios si un asegurado o personas cubiertas resultan lesionadas en un accidente. Es obligatoria en el estado de Florida y actúa como una extensión de la póliza de Responsabilidad (Liability). PIP consta de tres partes:
-
Beneficios médicos: Cubre los gastos de tratamiento médico recibido por el asegurado en hospitales, consultorios médicos y otros proveedores de atención médica.
-
Prestaciones por incapacidad: Reembolsa ciertos gastos relacionados con las lesiones, como la pérdida de ingresos o costos razonables en la contratación de servicios de ayuda durante el período de incapacidad.
-
Cobertura por fallecimiento: Proporciona beneficios en caso de que un asegurado fallezca a causa de lesiones sufridas en un accidente.
Medical payments
Los pagos médicos son una cobertura opcional que cubre los gastos médicos razonables y necesarios para las personas aseguradas, resultantes de un accidente automovilístico. Esta cobertura se añade a la póliza de responsabilidad civil (Liability), extendiendo así la protección ofrecida por dicha póliza.
- Beneficios médicos: Cubre los gastos de tratamiento médico recibido por el asegurado en hospitales, consultorios médicos y otros proveedores de atención médica.
- Prestaciones por incapacidad: Reembolsa ciertos gastos relacionados con las lesiones, como la pérdida de ingresos o costos razonables en la contratación de servicios de ayuda durante el período de incapacidad.
- Cobertura por fallecimiento: Proporciona beneficios en caso de que un asegurado fallezca a causa de lesiones sufridas en un accidente.
Cotiza
ahora tu seguro
Después de un accidente en el que perdí mi auto, no sabía qué hacer ni por dónde empezar. Pero gracias al seguro de auto que adquirí con esta corredora de seguros, todo fue mucho más fácil. El proceso de reclamación fue sencillo y rápido, y en poco tiempo pude recuperar mi auto y volver a mi rutina. No puedo estar más agradecido con su servicio y su profesionalismo